Tom Cruise, actor y predicador



ENRIQUE GALLUD JARDIEL 
20 minutos, (04-09-07)



Thomas Cruise Mapother IV es bien conocido por las películas en las que interviene, pero quizá en años venideros no sea recordado por su arte interpretativo, sino por su contribución a la difusión de un culto sectario: la cienciología. En ella se mezclan creencias orientales (como la reencarnación), postulados de la Ciencia Cristiana (rechazo de la medicina convencional y la psiquiatría) y la idea de que la Tierra se pobló originariamente con extraterrestres.

El actor se involucró con la cienciología a finales de los ochenta y ha completado varios de sus cursillos. Recibió la Medalla al Valor que otorga la secta como recompensa a la cantidad de fondos que hizo recaudar mediante sus apariciones públicas y sermones. Además, cada minuto que pasa se apunta más gente a la organización «porque Tom Cruise es cienciólogo».

La secta le ha designado como «elegido» por su compromiso y sus sacrificios en pro de esta creencia. Se le presentó como el predicador oficial ante el mundo y una figura modélica para sus compañeros de culto. Se le considera un nuevo Cristo para los seguidores de esa fe y sus correligionarios están seguros de que en el futuro será adorado y respetado por extenderla.

Tom Cruise (Siuracusa, 1962-) inició su carrera cinematográfica a principios de la década de los ochenta. Entre sus películas más celebradas se cuentan Nacido el 4 de julio (1989), Entrevista con el vampiro (1994), Misión imposible (1996), Eyes Wide Shut (1998) o Minority Report (2002).